Menú Principal
26 de Agosto de 2016

Exitoso café concert en el centro de justicia juvenil de Valdivia

La actividad del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) contó con manifestaciones artísticas de organizaciones valdivianas, funcionarios y jóvenes del centro.

Fue el ritmo del hip- hop el que dio inicio a una jornada especial para los jóvenes y funcionarios del centro de justicia juvenil de Valdivia, ya que en el marco del Mes de la Niñez y Adolescencia, fueron testigos del talento de diversos artistas locales a través del canto, y también protagonistas al realizar una obra de teatro.

Primero vino la música, donde las letras de cada entonación, llenas de expresiones de vida y de ganas por superar las dificultades, irradiaron un ambiente de mucha alegría, que fue propicio para que una vez terminada la presentación de cada artista, los jóvenes, funcionarios e invitados especiales, expresaran su admiración a través de un aplauso cerrado.

Luego fue el turno de los jóvenes del centro, con una obra de teatro que representó distintas situaciones cotidianas que provocaron las risas espontáneas de todos los presentes; y finalmente las marionetas, que al ritmo de la salsa hicieron posible que el cierre de la actividad tuviese el entusiasmo de su potente comienzo.

La directora del Sename en la Región de Los Ríos, Ximena Ferrada, añadió que “los niños, niñas y adolescentes no pueden esperar, ellos nos han entregado un mensaje de esperanza, ya que con su talento y trabajo han realizado una demostración artística de gran nivel. En ese sentido, nuestra institución trabaja con un buen equipo profesional, con los que avanza en todos los desafíos que existen, y en esa labor es fundamental el respaldo que hemos tenido en distintas organizaciones de la región”.

Por su parte, la directora(s) del centro de justicia juvenil, Monica Dueñas, destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas y también el respaldo de los artistas locales. “Es muy importante que exista esta vinculación, ya que los jóvenes necesitan de herramientas que les permitan fortalecer su talento, y a través de estas instancias, esto se va resolviendo paulatinamente”, subrayó.