Menú Principal
23 de Agosto de 2016

Sename Biobío capacita a jóvenes en soldadura

Ocho jóvenes accedieron a una capacitación especializada de soldadura en montaje industrial de 150 horas realizada por el servicio, contribuyendo en sus procesos de responsabilización y reinserción social.

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; la seremi del Trabajo, Victoria Fariña y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío, Rina Oñate, ocho jóvenes internos del centro de justicia juvenil de Coronel recibieron los certificados que acreditan su aprobación en la capacitación laboral de soldadura industrial.

“Las capacitaciones laborales son fruto del trabajo que lleva adelante el Sename con estos jóvenes”, comentó la directora, precisando que “próximamente tendremos cursos en mecánica automotriz y cocina. Estamos muy contentos por sus logros, ya que nos impulsan a seguir por esta senda de trabajo”.

En la ocasión, la totalidad de los jóvenes recibieron un subsidio de 150 mil pesos en herramientas, lo que les permitirá iniciar su vida laboral accediendo a prácticas profesionales, para así ir avanzando en el desarrollo de herramientas efectivas en cuanto a responsabilización y reinserción social.