Menú Principal
19 de Agosto de 2016

Directora nacional del Sename visitó Región de Arica y Parinacota

dest640_02En su primera salida regional, Solange Huerta mantuvo reuniones con autoridades locales, recorrió centros del servicio, y escuchó a los funcionarios.

A primera hora de la mañana, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, realizó una visita a la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta.

En la reunión las autoridades evaluaron la situación actual del Sename, realizaron un balance y generaron instancias de trabajo junto a las jefaturas de las distintas instituciones.

“El estar en Arica obedece a una prioridad de nuestro servicio, de tener un trabajo colaborativo y de coordinación para mejorar la calidad de la atención tanto de los niños y niñas que están en protección como los adolescentes de justicia juvenil”, expresó Solange Huerta.

Uno de los puntos importantes a los que se refirió la directora nacional fue la llegada de una autoridad regional. “Mi visita también se enmarca en entrevistar a los postulantes a director o directora del Sename regional, debido a que este es un puesto técnico especializado, y necesitamos a una persona que cumpla con ese perfil y con las necesidades de la región”, indicó.

Posteriormente, Huerta se reunió con la fiscal regional, Javiera López, y el presidente de la Corte de Apelaciones, Eduardo Camus, con quienes entablaron reuniones de trabajo por el bien de la infancia y adolescencia de la región.

En su primera visita a regiones por parte de la máxima autoridad del Sename, Huerta también visitó el centro de protección de Arica, y se reunió con las asociaciones de funcionarios del servicio, dándose un espacio para escuchar sus necesidades y dialogar, instando a trabajar con mayor fuerza por el bien de los niños, niñas y adolescentes del país.