Menú Principal
19 de Agosto de 2016

Sename y Unicef se reúnen para coordinar temas de infancia

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, junto a la representante en Chile de Unicef, Hai Kyung Jun, se reunieron esta mañana para comenzar un trabajo de cooperación por los niños, niñas y adolescentes del país.

El encuentro realizado en las dependencias del Sename tuvo por objetivo establecer un trabajo colaborativo entre las dos entidades, donde la máxima autoridad del Sename, Solange Huerta, y la representante del organismo internacional en Chile, Hai Kyung Jun, conversaron sobre las principales medidas a tomar a corto y largo plazo en materia de infancia vulnerada en el país.

 su_00002

La directora nacional del Sename indicó que ha mantenido reuniones con autoridades de distintas instituciones para solicitar colaboración en la labor del servicio. “La infancia no ha sido privilegiada y entendemos que es hora de cambiar la realidad. Esto no lo puede hacer solo el Sename, necesitamos la colaboración de todos los organismos públicos y privados, para entender que la infancia debe ser una prioridad a nivel país para siempre”, dijo.

En tanto, Hai Kyung Jun señaló que “la situación de los niños nos preocupa a todos, es algo transversal, y nosotros estamos trabajando con el Gobierno en esto. Hoy conversamos sobre las medidas a tomar como plan de contingencia, y otras a mediano plazo, pero tenemos que trabajar todos juntos para avanzar en esta materia”.

su_00001

Al finalizar la reunión, la directora nacional puntualizó que “lo importante es cómo nos empezamos a preocupar por la infancia en Chile. Esto no es sólo el desafío del Sename, es un desafío país y de políticas públicas donde se pongan a los niños en el centro de preocupación”.

En esta línea de trabajo, Solange Huerta también se reunió hoy, a primera hora de la mañana, con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; y Jorge Lastra, director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.