Menú Principal
16 de Agosto de 2016

Sename inauguró nueva Oficina de Protección de Derechos en Curanilahue

Ya son cinco las comunas que tienen este dispositivo en la provincia de Arauco, permitiendo la atención de 2.500 niños, niñas, adolescentes y sus familias en la comuna.

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia, Jorge Cáceres; la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío, Rina Oñate; el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel; y el coordinador regional del Consejo de la Infancia y la comunidad comunal, se realizó la inauguración de la nueva Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la infancia en la ciudad, que representa una inversión anual de 43 millones de pesos para Sename.

Rina Oñate comentó que con esta apertura la provincia de Arauco ya cuenta con cinco comunas que tienen una OPD, “que atienden a 14.800 niños, niñas y adolescentes en total, y en las que de enero a junio de este año se han invertido $115.178.509 en la protección y promoción de sus derechos”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Curanilahue y para la directora regional del Sename, precisando que “su trabajo mancomunado logró hacer efectiva esta nueva oficina de protección de derechos de la infancia, permitiendo entregar protección a los niños, niñas y adolescentes, tema fundamental porque ellos son el presente, no el futuro. Estamos muy contentos con la inauguración de estas impecables instalaciones, que permitirá una buena atención a los usuarios y un buen lugar para los profesionales que acá se desempeñarán”.

En la región ya son 32 las OPD que cubren 41 comunas, ya que algunas son de carácter asociativas. De esta forma, “llegamos en la región a una inversión de 1.700 millones de pesos anuales en la protección y promoción de los derechos de 110.000 niños, niñas, adolescentes y sus familias”, destacó Rina Oñate.

Durante la ceremonia, niños, niñas y adolescentes que participaron en el concurso de dibujo para elegir el logo que mejor represente el espíritu de esta OPD, fueron premiados por las autoridades. La ganadora del primer lugar fue Danelis Sáez, perteneciente al Jardín Infantil Gotitas de Amor, quien fue elegida por votación popular a través de redes sociales, y recibieron distinciones los niños Felipe Ibáñez, Bárbara Reyes, Cristóbal Alvarado, Bastián Vásquez y Génesis Maldonado.