Menú Principal
11 de Agosto de 2016

Niños, niñas y adolescentes de Romeral ya cuentan con su Oficina de Protección de Derechos

En la comuna de Romeral de la Región del Maule se llevó a cabo la inauguración de una nueva Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia (OPD).

La actividad estuvo encabeza por la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana Cecilia Retamal, y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

La OPD es una instancia de atención ambulatoria de carácter local, cuyo objetivo es brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de exclusión social o vulneración de derechos.

“La instalación de esta primera OPD en la comuna de Romeral significa que ya se comienzan a gestar las redes para la protección de nuestra infancia, un tema que hoy es muy atingente y del cual tenemos que hacernos responsables todos y cada uno de nosotros, y esta oficina de protección de derechos debe encabezar esa labor”, indicó Ana Cecilia Retamal.

Cristina Bravo destacó el compromiso municipal señalando que “estamos muy contentos de poder concretar con hechos la política pública que nos ha pedido nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet, y esto va muy de la mano con lo que quiere nuestro alcalde Carlos Vergara”.

Actualmente la OPD de Romeral es la cuarta oficina en inaugurarse en la provincia, llegando a una cobertura del 70% en la zona. En la Región del Maule esta OPD es la número 15 y próximamente se inaugurará la número 16 para San Rafael y Pelarco, llegando a cubrir 24 de las 30 comunas de la región.