Menú Principal
9 de Agosto de 2016

Sename O’Higgins ya cuenta con Comité Asesor de la Infancia representando a las tres provincias de la región

El grupo compuesto por niños y niñas de los consejos consultivos, participaron de un encuentro regional desarrollado en la comuna de Pichilemu.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins cuenta desde hoy con un “Comité Asesor de la Infancia”, compuesto por niños y niñas que pertenecen a los Consejos Consultivos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región, los cuales apoyarán la labor y la gestión en la promoción de las políticas públicas de infancia.

En la oportunidad, la directora regional, Jessika Espina, señaló que “los niños levantarán un calendario de trabajo y una serie de actividades que se llevarán a cabo en la región, acompañándome en mi gestión”.

Asimismo destacó que “esta planificación es muy importante, porque dentro de las actividades está la de reunirse con el intendente Regional, a objeto de relevar una política regional de promoción de los derechos del niño, y así podamos dar el espacio que ellos están demandando”.

La representante regional de los consejos consultivos, Valeska Arredondo, perteneciente a la OPD Convenio Cordillera (Codegua – Machalí), señaló que “me ha parecido excelente el encuentro, puesto que uno de los principales objetivos es sacar ideas que nos permitan dar solución a las problemáticas sociales que se viven día a día en las distintas comunas de la región”.

“Esta es una instancia para realizar un levantamiento de las problemáticas desde los niños, la que recogemos a través de las encuestas de salud o la que percibimos nosotros mismos en nuestros territorios y en nuestro entorno”, finalizó.

El “Comité Asesor de la Infancia” quedó compuesto de la siguiente forma:

  1. Valeska Arredondo, representante regional OPD Cordillera (Cachapoal).
  2. Francisco Pino de OPD Chépica (Colchagua).
  3. Camila Verdugo Morales de OPD Chépica.
  4. Bastián Valenzuela de la OPD de Chépica.
  5. Martín Bustamante, OPD San Fernando (Colchagua).
  6. Giuliana Burgos de la OPD Costa (Cardenal Caro).
  7. Muriel Urzúa de la OPD Quinta de Tilcoco (Cachapoal).
  8. Francisca Ortega, de la OPD de Graneros (Cachapoal).
  9. Michael Castro OPD Pichidegua (Cachapoal).