Menú Principal
2 de Agosto de 2016

Directora nacional del Sename expuso en comisión investigadora de la Cámara de Diputados

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, y la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, expusieron en la nueva sesión de la comisión investigadora sobre Sename, en la Cámara de Diputados.
En la Cámara de Diputados del ex Congreso, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, expuso -por primera vez desde que asumió su cargo- en la comisión investigadora del servicio. En esta presentación, Huerta esgrimió las líneas que seguirá su administración, exponiendo un plan de acción con medidas a corto, mediano y largo plazo.
“Existe una deuda histórica con la infancia en Chile, en especial con los sujetos de atención del Sename. No es posible que esta realidad cambie sólo con la acción de este servicio. Mi compromiso es que los niños no sean más invisibles, que no sean postergados nunca más, y para eso se necesita el compromiso de diversos organismos”, indicó Huerta.
El plan de acción de la directora nacional del Sename considera cinco grandes áreas: acceso a la salud, mejoramiento de la gestión administrativa y financiera del servicio, convenios de colaboración en áreas claves, política de personas y cambio de paradigma.
En la próxima sesión, Huerta finalizará su exposición y procederá a responder algunas preguntas de los diputados miembros de la comisión investigadora, cuyo objetivo es evaluar el sistema de protección de la infancia y cómo el Gobierno ha atendido las conclusiones que hubo en 2014, una vez concluida la anterior comisión investigadora.