Menú Principal
29 de Julio de 2016

Estela Ortiz visita centro de protección de lactantes y preescolares en Concepción

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia conoció las dependencias del Centro de Protección Arrullo y el trabajo que se realiza en pos de reparar y restituir sus derechos a niños y niñas de la región.

Como parte de su agenda de actividades en la región del Biobío, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, visitó el Centro de Protección Arrullo del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde recorrió sus instalaciones y se reunió con el equipo directivo para conocer el trabajo que se realiza.

La secretaria del Consejo de la Infancia se mostró impresionada de la calidad de las instalaciones y del equipo de profesionales que atienden a los 60 niños y niñas que en promedio residen en este centro de protección, donde los esfuerzos están centrados en reparar y restituir los derechos vulnerados a los lactantes y preescolares que son ingresados por los tribunales de familia.

La autoridad nacional estuvo acompañada durante su visita por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; el coordinador regional del Consejo de la Infancia, Ruben Salazar, y de la directora regional del Sename, Rina Oñate.

Posteriormente, Ortiz participó junto a la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz; la directora del Sename y autoridades regionales; para analizar el funcionamiento del circuito de vulneración de derechos de niños y niñas, y el de justicia juvenil. Finalizaron la jornada con su participación en el Gabinete Regional de la Infancia, donde Oñate expuso sobre el plan de desinternación que el servicio lleva adelante.

La directora regional del Sename se mostró muy conforme con la visita de Estela Ortiz, “ya que conoció en terreno cual es la verdadera situación en la que están niños y niñas en este centro, quedando tranquila por la buenas condiciones de infraestructura y del personal que trabaja acá para reparar y restituir sus derechos”.