Menú Principal
27 de Julio de 2016

El hip hop se tomó centro de protección del Sename en Arica

La actividad se llevó a cabo en el patio de las dependencias del lugar, donde se reunieron niños, niñas y adolescentes y los educadores del mismo centro.
Las rimas callejeras y el arte urbano comenzaron con todo en el centro de protección de Arica, gracias a la primera Escuela de Cultura Urbana 2016, que esta semana abrió sus puertas en la ciudad.
La escuela fue organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, y tuvo como objetivo conocer los futuros talentos locales del centro de protección, y al mismo tiempo enseñarles nuevas técnicas para permitirles una posible oportunidad en la música urbana.
Los encargados de llevar la música fueron ilustres profesores del hip hop nacional, donde destacan Pedro Foncea del grupo De Kiruza y “El Chino Mákina” Lalo Meneses de los Panteras Negras, quienes mostraron técnicas del canto urbano, rap e improvisación a los futuros músicos chilenos.
En la oportunidad, Gilbert, de 11 once años, y quien se encuentra en la residencia de protección, fue el encargado de presentar su trabajo y rimas vocales, sorprendiendo a todos quienes se encontraban presente.
Por último, el mismo Chino Mákina de Los Panteras Negras tuvo el agrado de invitar a Gilbert a cantar en un próximo concierto de hip hop y cultura urbana a realizarse en septiembre en la Región de Arica y Parinacota.