Menú Principal
15 de Julio de 2016

Residencia de protección de Iquique lleva un 69% de avance en obras de remodelación y ampliación

El avance es en el Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar (Coditfam), organismo colaborador del Sename, que atiende a niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años, que han sido vulneradas en sus derechos.

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (MOP) de Tarapacá informó que la ampliación y remodelación de la residencia de protección femenina Coditfam de Iquique, administrada por un organismo colaborador del Sename, presenta un 69% de avance de obras.

La información, confirmada por el seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, se entregó durante una visita inspectiva junto a la directora regional del Sename, Paula Soto.

Durante el recorrido por las nuevas dependencias, tanto Hidalgo como la directora regional del Sename, destacaron las características de las obras que demandaron una inversión de $904 millones, las que corresponden a la remodelación de un inmueble existente de dos pisos, y la construcción de un nuevo pabellón también de dos pisos, ambos estructurados en hormigón armado.

centro_00002

El nuevo pabellón, de moderno diseño y arquitectura, albergará habitaciones para las niñas, infraestructura que además contará con servicios higiénicos, áreas comunes y una oficina administrativa.

La directora regional del Sename indicó que “el avance de las obras nos permite visualizar la forma en que estamos mejorando, sustancialmente, la calidad de vida de las niñas que allí habitan”.

Agregó que la inversión de más de 900 millones de pesos de fondos regionales, se traduce en que “próximamente contaremos con una residencia que cumpla con estándares nacionales e internacionales en este ámbito, lo que permitirá fortalecer aún más la calidad de la intervención en la restitución de derechos”.