Menú Principal
6 de Julio de 2016

Mayne-Nicholls dicta charla motivacional a jóvenes de justicia juvenil del Sename Coquimbo

Se trata de un completo programa de capacitación en las reglas del fútbol, para que los jóvenes puedan formarse como árbitros de Futsal.

La capacitación partió con una charla motivacional denominada “Deporte: Creador de Valores” a cargo del actual presidente de la Fundación Ganamos Todos y ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, donde asistieron catorce jóvenes del centro de justicia juvenil semicerrado de La Serena y de los programas que se cumplen en libertad, dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La charla forma parte de un completo programa de capacitación en torno a las 17 reglas del fútbol denominado “Reglas de juego de futsal y fútbol, y conocimiento del área técnica-físico”, que será dictado durante seis sesiones a los jóvenes, de tal manera que a partir de las acciones lúdicas, sean capaces de aprender a respetar estas reglas deportivas y extenderlas hacia pautas de conducta aceptadas por la sociedad.

“Lo que buscamos es que los jóvenes aprendan las reglas del futsal y aprendan a jugarlo, porque creemos que a través de ello podemos contribuir a vivir en una mejor comunidad. Lo que buscamos es que a través del deporte entiendan esos conceptos y los lleven a la práctica. Estamos convencidos que el deporte suma y ayuda a transformar las distintas vivencias negativas”, dijo Mayne-Nicholls.

Por su parte, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, valoró la disposición y compromiso de la Fundación Ganamos Todos: “El Sename se preocupa de generar distintas instancias para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades. Hay espacios para la capacitación, para la búsqueda de empleo, el arte y el deporte. Estamos muy agradecidos que la Fundación Ganamos Todos genere el curso para desarrollar este espacio formativo para los adolescentes”.

En tanto, Javier, uno de los jóvenes beneficiados, destacó que “ser árbitro a futuro debe ser bueno, una experiencia grata porque impone respeto dentro de la cancha”.