Menú Principal
5 de Julio de 2016

Centro de justicia juvenil de Puerto Montt realiza “2° Encuentro de Artistas de la Calle”

Esta actividad fue financiada con fondos concursables del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto elaborado y adjudicado por jóvenes infractores de ley pertenecientes al centro de justicia juvenil del Sename Los Lagos.

En esta segunda versión del Encuentro de Artistas de la Calle, los jóvenes y sus familias, pudieron disfrutar del talento de reconocidos artistas que se pueden ver en algunos lugares de Puerto Montt.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, señaló que “esta iniciativa es parte del proceso de reinserción social de jóvenes que han infringido la ley, y que busca acercar las experiencias artísticas y culturales a adolescentes. Creemos que es una herramienta muy potente para el proceso de reinserción de los jóvenes”.

Por otro lado, la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, señaló que “la actividad fue excelente, nuestra intención es seguir fortaleciendo estos lazos porque uno de los objetivos y énfasis de esta dirección regional es llevar actividades culturales y artísticas de calidad a aquellos sectores donde generalmente no llegan. Es por eso que hemos decidido que Sename es uno de los lugares con los que vamos a seguir trabajando”.

Se espera que para una próxima versión del Encuentro de Artistas de la Calle se cuente con mayor y mejor producción, y participantes, apuntando a constituirse en un hito anual en el proceso de reinserción social que busca restituir a la sociedad a los jóvenes y adolescentes internos en el centro de justicia juvenil del Sename en Puerto Montt.