Menú Principal
17 de Junio de 2016

Ovalle cuenta con nuevo programa para proteger los derechos de niños y niñas

El nuevo programa de prevención focalizada, llamado PPF Opción Ovalle, busca restituir los derechos de niños, niñas y jóvenes que han sido vulnerados en el contexto familiar.

Como un importante avance para la protección de los derechos de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle fue valorada la inauguración del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Opción Ovalle, financiado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y ejecutado por la Corporación Opción.
A la actividad acudieron los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Lidia Zapata y Hanna Jarufe; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos; la directora regional de Sename Coquimbo, Verónica Zárate, y diversas autoridades locales.

El programa está orientado a restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes afectados por vulneraciones de derechos relacionados con su contexto familiar, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar, maltrato físico y/o psicológico moderado, inhabilidad de uno o ambos padres, e interacción conflictiva con los padres, entre otras situaciones de mediana complejidad no constitutivas de delito.

PPF Opción Ovalle cuenta con una cobertura de 100 atenciones, y trece profesionales, quienes brindan intervención a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle y sus familias.

Para la directora regional del Sename, “este programa busca favorecer a niños y sus familias que hayan tenido alguna situación de vulneración y que requieran de un trabajo para mejorar pautas de crianza, fortalecer la comunicación al interior de la familia, y superar las situaciones que dificultan el desarrollo del niño a través de un abordaje integral”.

La inversión total del Sename en la instalación del PPF Opción Ovalle es de más de 92 millones de pesos anuales.