Menú Principal
13 de Junio de 2016

Jóvenes de Pozo Almonte llevan a niños de una residencia del Sename a Humberstone

Adolescentes del Consejo Consultivo de Pozo Almonte organizaron un recorrido por dos salitreras para niños de una residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El recorrido se realizó a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Pozo Almonte, donde su coordinador, Rolando Canales, explicó que “lo realmente importante de esta actividad es que nació de la iniciativa de nuestro consejo consultivo, ellos fueron los gestores de tan noble actividad, donde los niños lo pasaron fantástico”.

La autora de la idea y presidenta del Consejo Consultivo, Constanza Ticuna, de 17 años, comentó que “me gusta trabajar harto con los hogares, y como soy de Pozo Almonte, les propuse que hiciéramos una actividad para que vinieran a conocer el patrimonio cultural”.

La estudiante agregó que el patrimonio cultural de las salitreras de Santa Laura y Humberstone, “no nos sirve de nada si prácticamente se están perdiendo en la generación que viene. Luego de la visita los niños quedaron contentos, aparte que leen mucho, les gusta la historia”.

Finalmente, la joven estudiante comentó que “la idea es que todos los jóvenes se incentiven para participar, en ayudar a otros, pero que a la vez puedan obtener nuevos conocimientos”.