Menú Principal
31 de Mayo de 2016

Centro de justicia juvenil de San Bernardo inaugura espacio de teatro para la reinserción

Un grupo de jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil de San Bernardo, inauguraron el Espacio de Teatro La libertad con la obra “Lamento de la Pampa”.

Varios jóvenes realizaron una presentación teatral para conmemorar la inauguración del Espacio de Teatro La Libertad, un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que permitirá al centro de justicia juvenil de San Bernardo contar con un recinto especialmente acondicionado para realizar los talleres que desarrolla el grupo de teatro, instancias que facilitan a través de la actuación la reinserción de los adolescentes.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con los jóvenes a través del teatro, estamos convencidos que la labor de formación artística y cultural les permitirá reinsertarse en la sociedad, abriendo puertas y contribuyendo a su desarrollo integral”, comentó la directora metropolitana del Sename, María José Montero.

Los jóvenes, apoyados por educadores y profesores, presentaron la obra “Lamento de la Pampa”, puesta en escena que fue ejecutada con gran talento y que rescata el valor de las raíces de la historia de los trabajadores. De forma paralela, se expusieron creaciones manuales del taller de tejido y una muestra de teatro en marionetas.

El espacio recién inaugurado permitirá realizar de mejor forma talleres que entreguen herramientas técnicas, que potencien las habilidades de oratoria, creatividad, habilidades motrices y trabajo en equipo, y que cuentan con el apoyo pedagógico de los profesionales del proyecto.