Menú Principal
11 de Febrero de 2025

Jóvenes en el Centro Semicerrado de Limache realizaron recorrido por el Humedal Río Maipo y la Playa de Cartagena

En una iniciativa destinada a la recreación, educación ambiental e integración social.

Como parte de la oferta programática del Sename para jóvenes en proceso de reinserción social, la jornada comenzó con una visita al Humedal del Río Maipo, un ecosistema clave para la conservación de la biodiversidad. A través de esta instancia, los participantes pudieron conocer más sobre la importancia de estos espacios, promoviendo la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza. Con el transcurso de la actividad los adolescentes lograron involucrarse y valorar la riqueza del entorno.

En la segunda parte del día, el grupo se trasladó hasta la Playa de Cartagena, donde disfrutaron de actividades recreativas como juegos de paletas, construcción de castillos de arena y un refrescante baño en el mar. Este espacio permitió que los jóvenes compartieran entre ellos en un ambiente distendido, fortaleciendo sus habilidades sociales y promoviendo el disfrute del verano de manera sana y positiva.

Sobre la experiencia, uno de los participantes destacó que “fue una gran salida a Cartagena y el humedal, los profes nos animaron a salir a este taller, estuvo bonito y aprendimos”. Por su parte, la educadora Alicia Avilés valoró la instancia, señalando que “al principio no querían mucho el tema del humedal, pero después les llamaron la atención varias cosas que les gustaron. En cuanto a la actividad de la playa, fue bonito verlos que vuelven a ser niños, compartieron todos súper bien”.

Con esta iniciativa, el CSC Limache reafirma su compromiso con la promoción de espacios de desarrollo prosocial para los jóvenes, permitiéndoles acceder a experiencias que fomentan el aprendizaje, la integración y la recreación en un marco de respeto y convivencia positiva.