Menú Principal

Organismos Nacionales Acreditados

Además del Servicio Nacional de Menores, en Chile existen cuatro organismos colaboradores acreditados ante el Sename que ejecutan programas de adopción: Fundación Chilena de la Adopción, Fundación San José, Fundación Mi Casa y el Fundación Padre Alceste Piergiovanni (Ex ICYC).

Fundación Chilena de la Adopción: Institución privada sin fines de lucro, fundada en 1985 y acreditada por el Sename para ejecutar programas de adopción desde el año 2000.

Fundación San José para la Adopción: Institución privada sin fines de lucro, fundada en el año 1984, con decreto de Derecho Canónico y acreditada ante el Sename el año 2000, para trabajar en programas de adopción y protección.

Fundación Mi Casa: Fundación de derecho privado sin fines de lucro, que ejecuta el programa de adopción a partir de agosto de 2008, fecha en la que logra su acreditación ante el Sename. Desde entonces, ha logrado concretar con éxito la adopción de niños/as tanto a nivel nacional como internacional.

Fundación Padre Alceste Piergiovanni (Ex ICYC): Fundación de derecho privado sin fines de lucro, que obtiene su personalidad jurídica en el año 1963. Se acreditó ante el Sename el año 2000 para desarrollar el programa de adopción.

Unidades Regionales de Adopción del Sename: Órganos locales representantes del Sename, conformados por un coordinador/a y profesionales de apoyo especializados en la materia: asistentes sociales, psicólogos y abogados. Se encuentran presentes en las 15 direcciones regionales, atendiendo en la misma ubicación que éstas. A través de estas unidades se realiza casi el 80% de las adopciones.