Menú Principal

Organismos Nacionales Acreditados

Además del Servicio Nacional de Menores, en Chile existen cuatro organismos colaboradores acreditados ante el Sename que ejecutan programas de adopción: Fundación Chilena de la Adopción, Fundación San José, Fundación Mi Casa y el Fundación Padre Alceste Piergiovanni (Ex ICYC).

Fundación Chilena de la Adopción: Institución privada sin fines de lucro, fundada en 1985 y acreditada por el Sename para ejecutar programas de adopción desde el año 2000.

Fundación San José para la Adopción: Institución privada sin fines de lucro, fundada en el año 1984, con decreto de Derecho Canónico y acreditada ante el Sename el año 2000, para trabajar en programas de adopción y protección.

Fundación Mi Casa: Fundación de derecho privado sin fines de lucro, que ejecuta el programa de adopción a partir de agosto de 2008, fecha en la que logra su acreditación ante el Sename. Desde entonces, ha logrado concretar con éxito la adopción de niños/as tanto a nivel nacional como internacional.

Unidades Regionales de Adopción del Sename: Órganos locales representantes del Sename, conformados por un coordinador/a y profesionales de apoyo especializados en la materia: asistentes sociales, psicólogos y abogados. Se encuentran presentes en las 15 direcciones regionales, atendiendo en la misma ubicación que éstas. A través de estas unidades se realiza casi el 80% de las adopciones.