Menú Principal

Mi Opinión Cuenta 2019

Desde el año 2019, esta consulta será de forma virtual a través de una plataforma digital para que lo/as Niños, Niñas y Adolescentes puedan expresar su opinión en línea, participar de procesos de consultas y votaciones relacionados con temáticas de infancia.


Durante los años 2004, 2006, 2009,  2011, 2013 y 2015  el Servicio Nacional de Menores, junto con las Oficinas de Protección de Derechos – OPD, han llevado a cabo la Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”. En este marco, SENAME ha asumido la responsabilidad de realizar esta consulta cada dos años, con el fin de generar espacios participativos en donde se busca integrar la opinión de los niños, niñas y adolescentes en relación a los Derechos de la Infancia, posicionándolos como sujetos de derechos protagonistas en el proceso. Por otro lado, la información recogida a través de la Consulta Nacional permite generar acciones que fomentan los derechos y la opinión de los propios niños y niñas.

Los resultados obtenidos en las consultas nos dan una perspectiva de cómo ha evolucionado la opinión de los niños y niñas entre el 2004 y el 2015.

mi-op-01

La Consulta Nacional no se realizó el año 2008, debido a las elecciones Municipales y Evaluación al Trienio de las OPD.

mi-op-02