Menú Principal

Directora Nacional

Susana Tonda Mitri es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito social, académico y empresarial.

Fue directora ejecutiva del Hogar de Cristo y sus fundaciones entre los años 2006 y 2012, cargo en el que logró profundas innovaciones para la institución a través de nuevos modelos de planificación y gestión. También ha ocupado cargos directivos en fundaciones como Fondo Esperanza, Fundación Emplea, Rostros Nuevos, Súmate y Esperanza Nuestra,  además de ejercer cargos ejecutivos en empresas chilenas y multinacionales, tales como LAN, Bancard y Santander Banefe.

Su reconocida vocación social y compromiso con la superación de la pobreza, la han motivado a trabajar por la inclusión de los sectores más vulnerables del país, como son los niños y adolescentes, mujeres víctimas de violencia y personas en situación de calle.

Asimismo, ha participado en distintos consejos y comisiones del Estado, entre las que destacan la Comisión Asesora Presidencial para la actualización de la línea de la pobreza; el Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad; la Comisión entorno y redes para medición de la pobreza multidimensional; la Comisión de expertos de Ingreso Ético Familiar y las mesas de trabajo para el apoyo a políticas públicas de los sectores vulnerables.

En el ámbito docente, ha ejercido como profesora del área de Gestión y Estrategia en la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde fue directora ejecutiva de su Centro de Gobierno Corporativo.