Menú Principal
nin-generica
10 de Septiembre de 2019

Subvenciones para residencias colaboradoras aumentarán 50% durante este año

Tras ser publicada la modificación del Reglamento de la Ley 20.032, Sename comenzará a pagar el incremento de la subvención. Además, entrarán en vigencia nuevos procedimientos de control.

Luego de concluidos todos los trámites legales fue publicada el sábado 7 de septiembre en el Diario Oficial la modificación del Reglamento de la Ley 20.032. Con esto concluyen los procedimientos para hacer efectivo el aumento de la subvención para las residencias colaboradoras, que en enero de este año fue aprobado por el Congreso y luego promulgado por el Presidente Piñera.

“Celebramos que se concrete este esperado aumento en las subvenciones, ya que estos recursos nos permitirán mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes que viven en casi 200 residencias de organismos colaboradores. Esto se suma a los grandes esfuerzos que estamos realizando para cambiar la forma en que se ha tratado a la infancia vulnerada, como son transformar los centros de administración directa del Sename, conocidos como Cread, en residencias familiares, y el rediseño de los programas ambulatorios”, manifestó Susana Tonda, directora nacional del Sename.

Para este año el aumento será de un 50%, y los siguientes dos años subirá 25% anualmente, lo que permitirá duplicar la subvención el año 2021.

El reglamento también modifica otros importantes aspectos relacionados con el funcionamiento de los organismos colaboradores, por ejemplo, el procedimiento de evaluación, la rendición de cuentas, y el aumento de la transparencia en el uso de los recursos.

El servicio organizará próximamente capacitaciones en distintas regiones del país para dar a conocer la nueva normativa, que tiene como fin mejorar los estándares de atención de los niños, niñas y adolescentes que por orden de los tribunales deben vivir en residencias, separados de sus familias, debido a las graves vulneraciones que sufrieron.

Vea aquí el reglamento:


https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2019/09/07/42449/01/1650585.pdf