Menú Principal
senales-000001
12 de Agosto de 2019

Gran acogida tuvo seminario realizado entre Sename y la Universidad Autónoma de Chile

El evento fue organizado por la Facultad de Derecho de esta casa de estudios y Revista Señales, publicación especializada del servicio.

senales-000002

Más de 300 asistentes entre estudiantes, profesores y funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) tuvo el seminario – coloquio “Estudios sobre maltrato a niñas, niños y adolescentes – Propuestas de intervención”, llevado a cabo por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile y Revista Señales.

senales-000003

La instancia, encabezada por el vicerrector de la universidad, Francisco Baghetti y la directora nacional del Sename, Susana Tonda, coincide con publicaciones seleccionadas de la edición número 20 de la revista especializada, y se desarrolló a través de coloquios en los que especialistas invitados presentaron su visión y puntos de vista sobre el maltrato en la infancia y adolescencia, para luego dar paso a las rondas de preguntas.

senales-000004

La primera plática se ocupó de estudios sobre maltrato en niños y jóvenes, fue moderado por la editora de Revista Señales, Luz María Zañartu y contó con la presentación de expertos de la Universidad Católica, Universidad Autónoma y el Sename.

senales-000005

El segundo coloquio se centró en propuestas de trabajo en relación a violencia en niños, niñas y adolescentes, donde ejerció de moderadora Daniela Oliva, directora Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma, y participaron especialistas provenientes de la Universidad de Concepción y organismos colaboradores del servicio.

“Cualquier política pública requiere de estudio e investigación, y qué mejor que lo haga una universidad que pueda entregar los antecedentes para la mejor aplicación de esa política. Aprovecho la ocasión de felicitar al Sename por tener su Revista Señales indexada, ya que muy pocos servicios tienen ese honor”, sostuvo el vicerrector de la sede Santiago de la Universidad Autónoma, Francisco Baghetti.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, indicó que “con esta alianza estamos trabajando para juntar la academia con la práctica, que es la forma para respaldar las políticas públicas que se hagan cargo de la infancia y la adolescencia vulnerada. Nuestro gran objetivo es ser capaces de interrumpir las trayectorias de maltrato y daño que sufren tantos niños y adolescentes hoy en día; estamos todos juntos en el mismo desafío, cada uno poniendo su grano de arena, ya que los problemas que enfrentamos debemos estudiarlos y entenderlos también desde el ámbito académico”, explicó la autoridad.