Menú Principal
dian-00001
12 de Agosto de 2019

Con diversas actividades a lo largo de Chile niños y niñas en la red Sename celebraron su día

Los niños y adolescentes disfrutaron con juegos, baile entretenido, cine, jornadas deportivas y regalos, entre otras actividades.

dninios-001

En la Región Metropolitana la directora nacional del Sename, Susana Tonda, visitó a los niños y niñas del centro de protección Galvarino, compartiendo con ellos una entretenida tarde de actividades recreativas. Los niños disfrutaron de baile entretenido, globoflexia y juegos grupales realizados por los voluntarios de la Fundación Daniel Zamudio.

dninios-002

Los jóvenes del Cread Pudahuel celebraron junto a la Fundación Fútbol Más el día de la niñez y la adolescencia con actividades deportivas y la especial visita de la Fundación Católica Social y el jugador de Santiago Morning, Judelin Avesta, quien compartió con los jóvenes del centro y en un emotivo encuentro le regaló una polera autografiada a una joven seguidora del centro.

dian-00004

Los más pequeños de Casa Nacional del Niño disfrutaron de una tarde de diversiones, con juegos inflables, pintacaritas, regalos y muchas sorpresas.

dian-00005

En Arica y Parinacota se realizó un ciclo de cine itinerante en conjunto con Injuv, donde 25 jóvenes de la residencia de protección Cread Arica disfrutaron de la película “Un Espía y Medio”, con golosinas y palomitas. Además, el director regional, Pablo González, formó parte en una celebración para todos los integrantes del Consejo Consultivo de la OPD Arica Camarones, donde más de 30 niños y jóvenes participaron en entretenidos concursos, bailes y sorpresas con temática Video Gamer.

dninios-003

Fruto de un trabajo en conjunto entre el Sename Coquimbo y las Gobernaciones de Elqui, Limarí y Choapa se organizaron tres actividades dirigidas principalmente a los niños y sus familias, con el objetivo de divulgar los derechos de los niños y celebrar el mes de la niñez, para esto cada institución pública convocada orientó sus actividades y stands en presentar un derecho en particular.

En la ciudad de Iquique, la dirección regional del Sename Tarapacá organizó junto a la Fundación CreSeres el seminario certificado “Responsabilización de Salud en el Resguardo de los Derechos de Infancia”, en el que participaron más de cien profesionales de la red salud local. En la cita expusieron expertos del Servicio de Salud Iquique y del Colegio Médico de Chile.

Por el lado de la Región de Valparaíso, todas las Residencias Familiares tuvieron actividades diferentes. En la de Villa Alemana realizaron una jornada deportiva y recreativa organizada por la Municipalidad de Quilpué; en Valparaíso asistieron a la actividad municipal llamada “Calle del niño y la niña”. Por otro lado, las niñas de la Residencia Familiar de Quillota tuvieron un paseo a Fantasilandia y en Viña del Mar, los vecinos de la junta Rioja se organizaron e hicieron una once en la residencia para los niños, con entrega de regalitos.

La red de Infancia de Rengo, en O´Higgins, encabezados por la Oficina de Protección de Derechos, organizaron una celebración para todos los niños y niñas en el gimnasio municipal de la comuna, donde disfrutaron de diversas actividades junto a sus familias, concursos, juegos y bailes.

En el Maule, en las dependencias del Programa de Reparación de Maltrato Grave Kumelkan de Talca (PRM), se realizó la entrega de más de 30 scooters, a niños y niñas. Los presentes fueron gestionados por Desafío Levantemos Chile, con la finalidad de aportar al deporte y recreación como uno de sus derechos fundamentales.

En la capital de la Región de La Araucanía, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de Temuco realizó una masiva exhibición de cine, invitando a más de mil niños y niñas a gozar de la película el Rey León al CinePlanet , ubicado en el Mall Portal Temuco, acompañados también por la directora regional, Claudia  De La Hoz, que recibió a las delegaciones, regalándoles a su ingreso bebidas y palomitas de maíz.

Un día lleno de juegos, sorpresas y mucha diversión fue lo que vivieron los niños, niñas y adolescentes de las diversas residencias de protección de la red del Sename Los Ríos, en la celebración del Día del Niño que se realizó en las dependencias de la Universidad San Sebastián (USS), sede Valdivia.

Tal como se ha dado en otras acciones organizadas por la Corporación Cambiando Destinos. que agrupa a ex residentes del sistema de protección del Sename, esta actividad convocó a una gran cantidad de voluntarios, quienes colocaron a disposición de los niños una serie de actividades y juegos para que disfruten de principio a fin.

En Los Lagos, más de 5 mil niñas y niños celebraron su día en actividades organizadas por las 16 Oficinas de Protección de Derecho y la Coordinadora de Infancia de Osorno, que agrupa a los 23 programas de la red Sename en esa comuna. Las actividades se están desarrollando de manera progresiva en toda la región y consisten en ferias infantiles con juegos, música, payasos y hasta teatro, dirigidas en su mayoría no sólo a niñas y niños de la Red Sename, sino a toda la comunidad, logrando gran convocatoria y una alegre participación.