Menú Principal
dest-0000001
9 de Agosto de 2019

Jóvenes del centro de justicia juvenil Santiago se lucieron con desplante en la pasarela

El desfile de modas otoño invierno, realizado en dependencias del recinto administrado por Sename, contó con la animación de la ex finalista de Miss Chile Valentina Schnitzer y el actor Ariel Levy. Además, DBS Beauty Store peinó y maquilló a las modelos.

dest-0000002

Un total de 29 trajes en líneas de diseño de vestuario urbano, gala y novia, modelaron jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil Santiago del Servicio Nacional de Menores (Sename). Las participantes mostraron los trajes que fabricaron en el taller de corte y confección, espacio que ofrece la posibilidad de aprender un oficio técnico que pueden seguir desarrollando profesionalmente una vez que cumplan sus sanciones.

dest-0000003

El calzado que acompañó los vestidos del desfile fue confeccionado en el taller de zapatería, instancia donde los adolescentes aprenden y se capacitan realizando confecciones únicas y a detalle, las cuales están siendo comercializadas en el Market Place de www.falabella.com.

dest-0000004

“Este evento es una muestra de los maravillosos vestuarios que se han confeccionado en los talleres socioeducativos; hoy han modelado con gran talento piezas que ellos mismos han escogido. Lo más destacable es el trabajo detrás de la pasarela, jornadas de dedicación que tienen un sentido enorme y que ponen a prueba muchas de sus habilidades, logrando valiosos avances hacia su reinserción social”, afirmó la directora regional del Sename Metropolitana, Carla Leal.

dest-0000005

En la actividad participó, además, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín; el actor Ariel Levy y la modelo Valentina Schnitzer.

Javier Lopez, director del centro, agradeció el aporte de los trabajadores para que esta instancia haya resultado todo un éxito: “Gracias a un trabajo mancomunado de muchas áreas de este centro, los equipos mantención, personal administrativo, monitores y educadores por su valioso apoyo y buena disposición. Las jóvenes diseñadoras han puesto gran empeño e ilusión en la organización de este acto”, comentó.

Las modelos Yadranka Tomic y Valentina Schnitzer, durante dos semanas ensayaron postura y desplante con las y los participantes, con el objetivo de prepararlos profesionalmente para el evento. Schnitzer, quien también animó la jornada, señaló que “la experiencia fue muy rica en todo sentido, todos tienen mucho talento y me siento orgullosa de haber formado parte de esto. Hace falta mucha más gente que crea en ellos”, aseguró la ex Miss Chile.

El desfile contó con el apoyo de la empresa DBS Beauty Store, quienes maquillaron y peinaron a las modelos. La marca Colibrí Colours colaboró con el esmaltado permanente para las jóvenes, de manera que sus uñas combinen totalmente con los modelos exhibidos.