Menú Principal
kayak-00001
9 de Julio de 2019

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia recorrieron el Calle-Calle en Kayak

La actividad fue parte de la planificación educativa de sus procesos de intervención.

En el marco del proceso de reinserción educativa de jóvenes que han infringido la ley, se llevó a cabo una exitosa jornada de formación deportiva en uno de los lugares más característicos de la ciudad de Valdivia, el río Calle-Calle. En la ocasión los participantes navegaron por varios de los puntos turísticos del curso fluvial, guiados y apoyados por educadores del centro de justicia juvenil y estudiantes de educación física que prestan apoyo pedagógico.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, Valeria Salazar, afirmó que “estamos trabajando con muchos apoyos desde la sociedad civil, donde lo que queremos es poner al servicio de los jóvenes más oportunidades para sus procesos de reinserción, con el objetivo de guiarlos a buscar nuevos horizontes”.

En tanto, la directora del centro, Valeska Quijada, agradeció “al equipo humano y profesional que hizo posible que esta experiencia se concrete, ya que mientras los adolescentes logren una mayor conexión con su entorno, mayores serán sus posibilidades de encontrar un futuro mejor”.

Por su parte, Mitzy Navarro, coordinadora formativa del recinto, señaló que esta “fue una actividad exitosa donde a los jóvenes se les vio muy participativos, lo que resulta un elemento gratificante para quienes organizan este tipo de instancias”.