Menú Principal
destvisita-00001
9 de Julio de 2019

Avanza proceso de nuevas residencias familiares en la Región Metropolitana

Directora regional del Sename visitó el Cread Galvarino para charlar con niños y niñas sobre la transformación de los centros de protección y su futuro “cambio de casa”.

destvisita-00002

En el marco del profundo proceso de cambio en el modelo de cuidados alternativos que se inicia en la región, niños del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino plantearon sus dudas e inquietudes a la directora del Sename Metropolitana, Carla Leal, respecto al cambio hacia las residencias familiares donde residirán. En la charla compartieron sus expectativas y vieron con entusiasmo imágenes de las nuevas casas.

“Estamos felices de asumir este desafío de la transformación del Cread Galvarino en residencias familiares, ya que las mejoras impactarán positivamente en la vida de los niños; hemos recorrido las nuevas casas que están en remodelación y son espacios realmente acogedores. Necesitamos de la colaboración de todos para que este cambio de casa se concrete con respeto, alegría y amor”, afirmó la directora regional.

Carmen Huenchumil, directora del centro de protección, explicó que los niños recibieron muy bien la noticia: “Un cambio de casa implica muchos factores, es un proceso que debemos ir trabajando con tiempo y dedicación. Lo que más les entusiasmó es tener un espacio personalizado, con piezas individuales o dobles; además, quedaron felices al saber que sus familias podrán seguir visitándolos como hasta ahora y participar de nuevos espacios de recreación”, aseguró.

El nuevo modelo de cuidados alternativos ya dio inicio en la Región Metropolitana con la recién inaugurada primera Residencia de Alta Especialidad (RAE), dependencia que busca contribuir a la estabilización psicológica y emocional de niños y adolescentes que requieran de cuidados integrales y rehabilitación intensiva en un periodo no mayor a seis meses.