Menú Principal
activcan-00001
5 de Julio de 2019

Niños y niñas de Casa Nacional reciben terapia asistida con perros entrenados

El taller terapéutico forma parte de las acciones que se están realizando junto a Junaeb en centros de protección del Sename.  


flickr  Ver imágenes


activcan-00002

Maira y Maia son las nuevas amigas de Casa Nacional del Niño, ya que ambas son parte de los talleres de terapia asistida con canes que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está realizando como proyecto piloto en centros de protección del servicio. La instancia ha favorecido la motivación, educación, disfrute y beneficios que mejoran la calidad de vida de niñas y niños. En los encuentros los canes han participado de la hora del cuento, de actividades físicas, de destreza y terapias emocionales, y son dirigidos por terapeutas especialistas en intervención con niños de la Corporación Junto a Ti.

activcan-00003

“Agradecemos enormemente a la Junaeb, a la Fundación Junto a Ti y al equipo intersectorial del Sename por la coordinación; los niños y niñas están felices con este taller de terapia asistida con animales, donde abordaremos desde el juego y la compañía sus emociones. Maia y Maira han venido a entregar amor, y ellos les han respondido con afecto y entusiasmo”, sostuvo Katherine Molina, directora de Casa Nacional.

activcan-00005

Por su parte, José Antonio Zanolli, jefe (s) del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, explicó que “se ha demostrado que la terapia con perros favorece la calidad de vida de las personas, disminuyendo los niveles de estrés y generando un bienestar general. Desde Junaeb respondimos al llamado de generar acciones intersectoriales, promoviendo el acceso de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuidados alternativos a espacios recreativos que contribuyan a su bienestar psicosocial”, indicó Zanolli.

activcan-00004

Raúl Varela, director ejecutivo de la fundación, agregó que “las sesiones han sido muy agradables para los niños, quienes han participado con alegría y afecto; afortunadamente, tenemos muchas más sorpresas y actividades para seguirles entregando”.

Durante los próximos meses, cerca de 70 niños de Casa Nacional se beneficiarán con 72 sesiones de esta terapia, las cuales tendrán una duración de 45 minutos y permitirán que un grupo de no más de cinco niños comparta jornadas dirigidas con los terapeutas y canes adiestrados. Además de los talleres de terapia asistida con animales, Junaeb realizará durante el segundo semestre un programa de actividades recreativas y culturales con niños de centros de protección y residencias familiares en la Región Metropolitana, con lo que se busca potenciar la inclusión y sana convivencia, a través de la recreación.