Menú Principal
direc-00004
27 de Junio de 2019

Alto interés generó el primer encuentro ampliado del año de los Organismos Colaboradores del Sename

La instancia tuvo entre sus objetivos informar sobre los avances y desafíos en temáticas relevantes en materia de infancia y adolescencia, además de escoger los nuevos representantes del “Comité Consultivo Nacional”.

 

direc-00001

Con la asistencia de más de un centenar de representantes provenientes de 60 Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Servicio Nacional de Menores (Sename), se llevó a cabo el primer encuentro ampliado del año, encabezado por Susana Tonda, directora nacional del servicio. La iniciativa tuvo como propósito escuchar propuestas, dar respuesta a las dudas de los asistentes e informar sobre las soluciones adoptadas para establecer una mejor labor en materia de atención de niños, niñas y adolescentes más vulnerados.

direc-00002

Asimismo, se realizó una votación entre los representantes para elegir al “Comité Consultivo Nacional de OCA”, integrado por cinco miembros de instituciones colaboradoras, quienes durarán dos años en sus cargos y podrán ser designados por un nuevo periodo.

direc-00003

Sobre los temas tratados en la jornada, se destacan las mejoras a los procesos licitatorios; los cambios efectuados a la pauta de evaluación de concursos públicos; reglamento de la ley 20.032; el nuevo registro de información de Senainfo y las mejoras en el sistema de pago a los organismos colaboradores, en función de la atención a niños, niñas y adolescentes, entre otros.

“Las propuestas y soluciones a implementar serán conversadas y abordadas en este encuentro, junto con abocarnos a planificar algunos de los desafíos planteados en la Cuenta Pública 2018; todos estos avances serán informados en los próximos ampliados “, afirmó la directora nacional del servicio.

La reunión sostenida en el auditorío de la Contraloría General de la República, se suma a otra instancia realizada hace un mes, donde los organismos que tienen residencias, se dieron cita en una jornada técnica para conocer y trabajar los resultados de la Auditoría Social ejecutada el año 2018. Ver nota relacionada ]

Comité Consultivo

Durante el Encuentro Ampliado de Organismos Colaboradores, se realizó la elección de los integrantes del “Comité Consultivo Nacional”, conformado por cinco miembros de instituciones reconocidas como colaboradoras del Servicio.

Sobre la votación, la directora Susana Tonda explicó que “se tomó la decisión de activarlo, ya que creemos que es una instancia de gran aporte hacia nuestro rol por la niñez y adolescencia vulnerada”.

direc-00004

Los cinco miembros que resultaron electos para formar parte del Comité Consultivo Nacional son: Vivian Galaz, directora ejecutiva de la Fundación San José para la Adopción; María Teresa Sepúlveda, directora de Operaciones Sociales de Fundación Ciudad del Niño; Milagros Nehgme, directora ejecutiva de Corporación Opción; Iván Zamora, director ejecutivo de la ONG Paicabí y Paulina Fernández, jefa de Abogacía y Estudios de Aldeas Infantiles SOS Chile.