Menú Principal
rci-00000
4 de Junio de 2019

Niños y niñas del Cread Belén obtienen sus cédulas de identidad

Equipo de trabajo en terreno del Registro Civil acudió al centro de protección para que niños y niñas concreten su derecho a la identidad.

rci-00001

Una veintena de niños de entre 02 meses y 6 años de edad que residen en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, de Temuco, obtuvieron su cédula de identidad. La actividad se concretó luego de la coordinación entre el Sename La Araucanía y el Registro Civil, quienes pusieron a disposición el módulo de atención en terreno en dependencias del Cread Belén para la entrega de cédulas.

De acuerdo a lo informado por el director regional del Registro Civil, abogado Juan De Dios Fuentes, existe una coordinación permanente, sobre todo entre servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: “La directora del Sename en La Araucanía nos invitó y así nos pusimos a disposición del centro; estamos muy contentos de estar prestando este servicio, nos vamos llenos del cariño y afecto de quienes aquí trabajan”, sostuvo Fuentes.

Contar con una cédula de identidad, a juicio de la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, no sólo se relaciona con aspectos de carácter jurídico, sino también “nos permite desarrollar en niños, niñas y adolescentes su propia identidad, otorgándoles el sentido de pertenencia que han perdido producto de graves vulneraciones a través de procesos terapéuticos psicosociales, como es este caso”.