Menú Principal
destc-00001
28 de Mayo de 2019

Se llevó a cabo jornada nacional de Organismos Colaboradores del Sename

El trabajo estuvo enfocado en mejorar los procesos de supervisión y acompañamiento de niños y adolescentes en el sistema residencial.

destc-00002

Casi medio centenar de representantes de Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Servicio Nacional de Menores (Sename), provenientes de todo Chile, se dieron cita para la jornada nacional de instituciones que forman parte del sistema residencial.

destc-00003

En la instancia, el Departamento de Protección de Derechos (Deprode) del servicio expuso sobre el estado a nivel nacional de los resultados de la Auditoría Social 2018, cuyo objetivo es conocer en terreno la situación en que se encuentran niños, niñas y adolescentes de la red residencial.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, dio la bienvenida y agradeció el compromiso de los asistentes “en una jornada que tiene por objetivo el co-construir, unidos, soluciones y mejoras en el sistema residencial, centrándonos en las nuevas técnicas de supervisión y acompañamiento”.

Sobre la situación actual del servicio, recalcó que “este es el camino trazado por el cual debemos seguir avanzando; podemos tener dificultades en esta transición, pero nos necesitamos mutuamente para irlas resolviendo. Sigan ayudándonos, como lo han hecho siempre”, concluyó la directora.