Menú Principal
secdir-00001
28 de Mayo de 2019

Directora nacional dio el cierre a Jornada de Directores de Centros de Justicia Juvenil

En la jornada, de dos días, se dieron a conocer lineamientos y énfasis del 2019 a los directores que vinieron de todo el país.

secdir-00002

En uno de los salones del Hotel Plaza San Francisco se desarrolló durante dos días la Jornada de Directores de Centros de Justicia Juvenil, que integraban todas las modalidades: régimen cerrado (CRC), de internación provisoria (CIP) y semicerrado (CSC).

secdir-00003

La actividad estuvo liderada por el jefe (s) del Departamento de Justicia Juvenil, Benjamín Ulloa, y contó también con una abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que explicó en qué estado se encuentra el Proyecto de ley que reformara Justicia Juvenil.

Los objetivos de la jornada eran dar a conocer lineamientos y énfasis departamentales 2019, para ser incorporados a la gestión técnica de los centros, además de compartir experiencias locales y acordar estrategias de trabajo conjunto para mejorar y reforzar los procesos de intervención a realiza.

Otro de los temas que se tocaron fue las rutinas de cada casa en los centros, la oferta programática y sobre las gestiones territoriales que favorecen la reinserción social de los jóvenes.

“Tenemos que creer en los niños y adolescentes, creer que es posible, tenemos que trabajar enormemente para que tengan oportunidades y se reinserten a la sociedad. Esta es una tarea de largo aliento, por eso tenemos que cuidar a nuestros equipos, motivarlos, porque debemos exigirnos cada día más con nuestro compromiso hacia la niñez y adolescencia en Chile”, indicó la directora nacional del Sename, Susana Tonda, a los directores de centros de justicia juvenil en el cierre de la jornada.