Menú Principal
cosoc-00001
10 de Mayo de 2019

Se constituyó Consejo de la Sociedad Civil Sename 2019-2021

La instancia está conformada por fundaciones, asociaciones y organismos académicos.

cosoc-00003

Con la presencia de la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, se efectuó la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Sename, período 2019-2021.

cosoc-00002

Uno de los principales objetivos del encuentro fue la constitución formal del órgano mediante el nombramiento de su presidente y vicepresidente, a través de la votación de los 13 miembros representantes de las instituciones que lo integran.

cosoc-00004

Luego de la elección, la directora nacional del servicio expuso sobre la situación actual y los cambios que enfrenta la institución, agradeciendo “el compromiso, vocación y ganas de ayudar de este consejo; los felicito porque sé que su interés por la infancia y adolescencia tiene un trabajo y una historia que los avala. Como Sename estamos aquí para aprovechar al máximo en lo que nos puedan aportar”, afirmó Susana Tonda.

Matías Orellana, creador de la Fundación ECAM (Egresados de Centros de Atención a Menores) y Catalina Berríos, representante de Fundación Pléyades, fueron electos como presidente y vicepresidenta del Cosoc 2019-2021, respectivamente.

Entre las funciones de este organismo destacan el requerimiento de información pertinente al Sename para conocer, evaluar y emitir una opinión cuando así lo estime conveniente; elaborar propuestas vinculadas con las políticas públicas del servicio; y pronunciarse sobre cualquier materia de interés público relacionada a sus programas y gestión, entre otras.