Menú Principal
decin-00001
2 de Mayo de 2019

 Autoridades inauguraron nuevo centro de justicia de juvenil en el Maule

 

La infraestructura es la más moderna en su tipo y cuenta con una capacidad de 72 plazas de atención.  

decin-00002

Con la presencia de Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Juan José Ossa, subsecretario de Justicia; Pablo Milad, intendente del Maule; Susana Tonda, directora nacional del Sename, más congresistas y autoridades regionales, se inauguró el nuevo Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca.

decin-00003

La ceremonia contó con el tradicional corte de cinta, para luego dar paso a un recorrido por las nuevas dependencias y conocer a cabalidad el funcionamiento de sus diversos espacios, que pueden recibir a un máximo de 72 jóvenes.

decin-00004

El centro de justicia es el más moderno del país, y cuenta con una unidad de enfermería, gimnasio, sala de talleres para pintura, artesanía, oficios laborales y una escuela anexa, en la cual los adolescentes continúan con sus estudios básicos y/o secundarios. Tiene una superficie construida de 4.811,95 mts2, con una inversión de 7 mil millones de pesos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos destacó el alcance social que tendrá el recinto en las vidas de los adolescentes que cumplen sanción: “Es una infraestructura que se encuentra especialmente dotada con escuela, talleres y lugares de esparcimiento, y el hecho de contar con un trato y modelo de intervención personal diferente nos hace pensar que la reinserción social es posible”, sostuvo Hernán Larraín.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, afirmó que “esta es una muy buena infraestructura en la que todos nuestros funcionarios y los de Gendarmería están comprometidos, para que así se convierta en un modelo de reinserción en la vida de los adolescentes”.