Menú Principal
visita-lv-00001
12 de Abril de 2019

Adolescentes del centro de protección Pudahuel participaron en concurso de cocina con actriz Leonor Varela

Durante dos horas, en las dependencias del Colegio San Luis Beltrán de Pudahuel, se realizó “Súper Chef”, actividad para los alumnos del taller de Cocina que desarrolla la Fundación Sentido, quienes fueron acompañados por la destacada actriz.


flickr Ver imágenes


visita-lv-00002

En estos talleres participan aproximadamente 20 alumnos, que se encuentran en el centro de protección Cread Pudahuel, del Sename. La Fundación Sentido busca potenciar el desarrollo de habilidades para la inserción social y laboral de los niños, niñas y adolescentes que residen en el servicio, preparándolos para la vida independiente.

visita-lv-00003

El concurso es una actividad motivacional que considera el trabajo de las habilidades de los alumnos y el refuerzo positivo mediante la asistencia de un tutor. En esta oportunidad recibieron la asistencia de Leonor Varela, destacada actriz nacional, como invitada, que actuó como una especie de consejera mientras los alumnos armaban sus platos.

visita-lv-00004

“Quise participar en esta actividad, en el que se destaca el trabajo en equipo en la cocina, para así hablarles, poder motivarlos, darles un dejo de esperanza, que los niños se sientan escuchados, especiales, porque sé que cada niño importa”, indicó la actriz.

Los adolescentes se dividieron en grupos y compitieron con sus preparaciones para ganar el premio al mejor plato. El jurado escogió según distintos como organización del equipo, limpieza, buen sabor del plato y presentación.

A la actividad también asistieron Margarita Guzmán, presidenta de Fundación Sentido; Isabel Matta, directora ejecutiva de la misma organización; Alfredo Rodríguez, director del centro Pudahuel del Sename, entre otros participantes.

“Esta es una actividad importante y significativa para ellos, que ayudan a que los jóvenes exploren sus diferentes capacidades y conozcan cosas nuevas, hay muchos que tienen grandes habilidades y es nuestro trabajo despertarlas y cultivarlas”, dijo Alfredo Rodríguez.