Menú Principal
band-000001
5 de Abril de 2019

OPD de Rengo organizó seminario Diversidad e Inclusión en la Infancia y Adolescencia

La instancia contó con la exposición del destacado psicólogo Felipe Peña.  

band-000002

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Rengo organizó el Seminario “Diversidad e inclusión en la Infancia y Adolescencia”, con el fin de ofrecer una actualización de la temática, con evidencia científica, sobre los elementos psicosociales involucrados en contextos educativos a los profesionales que trabajan en la red de infancia.

La jornada contó con la exposición del psicólogo Felipe Peña, profesional con vasta trayectoria y experiencia en la materia. Respecto a su visión del seminario, indicó que “hay dos los elementos que me llaman poderosamente la atención de la actividad realizada en Rengo: por un lado, la oportunidad de que personas como yo, que trabajamos en la ciudad de Santiago, podamos participar en instancia de este tipo, con alta convocatoria, para ir instalando y desarrollando temas relevantes como la diversidad e inclusión. Es algo que nutre mi propio trabajo y permite establecer instancias de diálogo y participación con quienes no solemos tener contacto y que, finalmente, son los que ejecutan las políticas y programas públicos en los territorios comunales”, sostuvo Peña.

Asimismo, destacó “que iniciativas como la red de protección de Infancia de Rengo desarrollen jornadas como este seminario, no hace más que confirmar las ganas que tenemos los profesionales a quienes nos preocupa el bienestar y desarrollo de niños, niñas y adolescentes de Chile, de ponernos al día en el abordaje adecuado, basado en evidencia científica, de las intervenciones y programas enfocados en la inclusión y diversidad”

La asistente social de la residencia para lactantes y primera infancia de Rengo, Carolina Galleguillos, señaló que “estas temáticas son un aporte, no tan solo para nosotros como profesionales, si no para las personas en general. La cultura en la que vivimos genera que estos temas sean mayormente hablados y puestos en palestra, a fin de comprender y entender las diversas dinámicas familiares establecidas en la actualidad. El tema es súper interesante, creo que como muchos de los asistentes quedamos con ganas de seguir conociendo más sobre estas temáticas”, sostuvo Galleguillos.