Menú Principal
reuuuu-0001
14 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo jornada nacional del Departamento de Justicia Juvenil

El trabajo ha estado enfocado en la supervisión técnica y la alineación de los equipos regionales, entre otros aspectos.

reuuuu-0002

A la actividad realizada durante los días 12, 13 y 14 de marzo, asistieron más de 60 personas: funcionarios del Sename de todas las regiones del país (coordinadores de unidades de Justicia Juvenil, supervisores técnicos), profesionales de distintas áreas del servicio y representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Senda, Sence y el Ministerio de Salud.

reuuuu-0003

Entre los invitados se contó con Macarena Cortés, abogada del Departamento de Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien expuso acerca del proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

reuuuu-0004

Asimismo, Jorge Vásquez, coordinador del equipo de acompañamiento de la reforma penal adolescente, habló sobre el estudio que se realiza a nivel nacional de caracterización de jóvenes infractores de ley, el cual arroja elementos para la generación de la nueva oferta en materia de centros de administración directa y programas del área.

reuuuu-0005

“Planificamos esta jornada con la finalidad de entregar información y retroalimentar las prácticas que hay en terreno; a partir de enero nos constituimos como un equipo transversal, donde los profesionales del departamento asumen la supervisión y asesoría técnica de todo el circuito de justicia juvenil en cada región. El eje estratégico para la dirección nacional es la supervisión técnica, por lo que como departamento debemos estar contantemente alineando a los equipos sobre la base de las nuevas indicaciones”, sostuvo Cecilia Salinas, jefa (s) del Departamento de Justicia Juvenil del Sename.