Menú Principal
esc-00001
12 de Marzo de 2019

Vocera del Consejo Asesor del Sename recibió reconocimiento

Actividad realizada en el Teatro Municipal de Temuco premió a un grupo de mujeres por el aporte que realizan desde distintos ámbitos.

esc-00002

Un reconocimiento a mujeres destacadas realizó el Gobierno Interior de La Araucanía, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y entre las que se destacó María Fernanda Alvial, miembro del Consejo Asesor de Infancia de la comuna de Pucón y Vocera del Consejo Nacional Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename.

esc-00003

A sus 14 años, María Fernanda posee una destacada participación en estas instancias consultivas del servicio, siendo elegida durante 2018 por sus pares provenientes de todo el país como vocera nacional de este consejo. “Me siento honrada porque es un reconocimiento que no todas las mujeres pueden recibir, pero estoy representando a jóvenes de mi edad, a chicas que no tienen la oportunidad de estar aquí, por lo que me siento feliz en representarlas”, aseguró la joven.

La actividad, que tuvo una asistencia superior a las mil personas en el Teatro Municipal de Temuco, contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, junto a parlamentarios y otras autoridades regionales.

“Como Servicio Nacional de Menores estamos orgullosos de que María Fernanda haya sido premiada y reconocida como una mujer destacada en la región, puesto que su trabajo como consejera y asesora de la infancia incentiva a otros niños, niñas y adolescentes a marcar una política pública de infancia y a hacer valer el reconocimiento de sus derechos”, afirmó Claudia De La Hoz.

La joven destacada fue acompañada además por niñas de distintas residencias de La Araucanía, entre las que destacaron delegaciones provenientes del Hogar de la Madre Adolescente y del centro de protección Alborada, ambas de Temuco, y de la residencia Petronila Pincheira, de Villarrica.

Entre las reconocidas figuraron mujeres que son un aporte en materias sociales, culturales, de emprendimiento y deporte, entre otras.