Menú Principal
min-0000001
8 de Febrero de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció en Punta Arenas residencia enfocada en salud mental

Atenderá a niños y adolescentes de entre 12 y 18 años. Además, informó sobre la entrega de un terreno para mejorar residencia colaboradora.

min-0000002

En la Región de Magallanes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comunicó la puesta en marcha en el corto plazo de una residencia que atenderá de manera exclusiva a niños, niñas y adolescentes con patologías siquiátricas, además de la entrega de un terreno fiscal para que el hogar Ignazio Sibillo, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), pueda construir un nuevo recinto.

min-0000003

En compañía de seremi del ramo, Fabián Mella y el director regional del Sename Magallanes, Mario Miranda, el secretario de Estado visitó el inmueble que albergará a niños y jóvenes con problemas de salud mental, donde los profesionales a cargo reforzarán el vínculo de los atendidos con sus familias tras ser distanciados por orden judicial.

min-0000004

“Los hechos valen más que las palabras; para el Presidente Piñera y todos quienes trabajamos con él ‘los niños están primero’, lo que ha significado un compromiso en cambiar la forma sobre cómo se trata a la niñez vulnerada. Lo que vemos hoy en Punta Arenas es la primera experiencia de un centro que atiende a niños de entre 12 y 18 años con problemas de salud mental”, sostuvo Hernán Larraín, recalcando que la obra ubicada en el sector Las Heras cuenta con 351 metros cuadrados y una inversión cercana a los $612 millones, financiados por el Gobierno Regional para la habilitación del inmueble.

Posteriormente, la delegación recorrió las actuales dependencias del hogar Ignazio Sibillo, organismo colaborador del Sename, oportunidad donde se anunció la entrega, por parte de Bienes Nacionales, de un terreno de 2.500 metros cuadrados para la construcción de un nuevo recinto que permitirá mejorar la atención de los menores de edad que aquí residen.