Menú Principal
dr-r
6 de Febrero de 2019

Directora del Sename Los Ríos se reunió con alcalde de La Unión

La cita se dio en el marco del plan de trabajo por la infancia y adolescencia para el año 2019.  

Concordar acciones para fortalecer la labor con niños, niñas y adolescentes de la red fue el objetivo del encuentro entre la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, con el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer. En la instancia, ambas autoridades reafirmaron el compromiso de impulsar propuestas para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, como una forma de fortalecer el convenio de trabajo existente entre el servicio y el municipio.

“Analizamos en perspectiva la realidad de la niñez en la comuna, en concordancia con nuestro propósito de colocar esta temática al centro de la generación de propuestas territoriales, para así proyectar una mejor cobertura y oferta para la infancia”, expresó la directora regional. “Hicimos un resumen inicial de la labor que desarrollan los programas de la red Sename abordando líneas programáticas presentes en la comuna, donde analizamos las implicancias del trabajo preventivo y reparatorio realizado a nivel local”, agregó la autoridad.

Por su parte, el edil de La Unión aseguró que “acordamos nuestro deseo de potenciar el trabajo con la infancia en la comuna, presentando propuestas para que sean analizadas y trabajadas en el futuro, de manera de generar mejores oportunidades de intervención para los niños”.