Menú Principal
tocata-0001
31 de Enero de 2019

Jóvenes de la red Sename Los Ríos disfrutaron de jornada musical

Cada grupo dispuso de los mejor de su repertorio para los adolescentes.   tocata-0002

Fueron más de 30 artistas los que dieron cita en el Primer Festival de Hip-Hop del centro de justicia juvenil de Valdivia, instancia que entregó una grata jornada a los jóvenes y funcionarios del recinto. En la oportunidad, se hicieron presentes diversos grupos locales como La Jungla, Beyka, Ronko Real, Ramses, Mente al Lápiz, Grandes Manes, D.S.M., Los Lagos, Mano Negra y Zurbabylon, quienes deleitaron al público con su energía y talento.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christian Cancino, destacó el propósito de la actividad: “Como Gobierno, destacamos el aporte de las personas que organizaron este evento, ya que es una buena oportunidad de desarrollo y de expresión para los jóvenes”, afirmó.

Asimismo, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, sostuvo que el valor de la propuesta lo entregaron los conjuntos musicales que se vincularon estrechamente con los jóvenes. “Esta iniciativa viene a distender y reforzar el plan de verano ejecutado en el centro, sumándose a una serie de talleres y actividades recreativas, siempre bajo la mirada de que nuestra labor en reinserción se retroalimenta con el aporte de todos los entes de la sociedad”, sostuvo Salazar.