Menú Principal
grup-00001
28 de Enero de 2019

Con canciones y rock finalizó el programa “Liberando Talentos” en el centro de protección Entre Silos

La iniciativa surgió de un convenio suscrito entre Sename y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

grup-00002

Derroche de talento dejaron en el escenario los niños, niñas y adolescentes del centro de protección Entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule, luego de presentar en vivo los temas musicales que trabajaron en letra, composición y rima durante cuatro meses, en el marco del programa “Liberando talentos”.

grup-00003

La preparación y composición musical fue dirigida por el compositor Ricardo Núñez (pájaro provinciano), quien tuvo la tarea de reconocer las potencialidades artísticas mediante un trabajo individual y grupal orientado a fortalecer aspectos cognitivos, emocionales, corporales, de identidad y apreciación cultural de la música. “Desde octubre que estamos trabajando los diversos ritmos, para eso estudiamos sus preferencias y ordenamos las ideas; luego pasamos a versos, rimas, y por último cuadrar y grabar sus creaciones”, comentó el músico.

El show de finalización estuvo a cargo de cinco niños y niñas que hicieron bailar y cantar a los asistentes con sus temas: “Libre al fin”, “Montaña rusa”, “Futuro mejor”, “Levántate con este ritmo” y “Aprovecha lo que tienes”. Posterior a la presentación, todos los participantes del programa recibieron un diploma de reconocimiento por el esfuerzo y participación en el evento.

Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule, destacó la metodología de la actividad y resaltó lo complementario que resulta para la intervención: “El trabajo de crear y componer una canción resalta las mejores cualidades de los niños y niñas del centro, en ese sentido, lo que hicieron junto a Ricardo fue acercarse a la cultura mediante la música, siendo ellos los artífices y artistas de sus propias creaciones. Agradezco el compromiso del Ministerio de Cultura por ayudarnos a descubrir estos nuevos talentos que surgen”, sostuvo Lara.