Menú Principal
chef-00001
16 de Enero de 2019

Ministra del Deporte visitó el centro de protección Alborada

A través de una muestra, niños y adolescentes exhibieron la práctica de distintas disciplinas deportivas en torno al desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y valóricas.

chef-00002

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, efectuó un recorrido por el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, de Temuco, para conocer la práctica deportiva que realizan niños y adolescentes en el marco de programas ejecutados por el mundo público y privado.

chef-00003

La primera autoridad en materia deportiva del país presenció una muestra de tres disciplinas, llevadas a cabo en el Cread como uno de los tantos mecanismos reparatorios frente a las vulneraciones de derechos sufridas. Allí, de la mano de sus educadores de trato directo, monitores del Club de Rugby Rucamanke y la Fundación Futbol Más, los niños realizaron una exhibición metodológica de futbol, rugby y lucha olímpica, ésta última con importantes frutos tanto a nivel nacional como internacional.

chef-00004

“Es mucho lo que el deporte puede aportar en la vida de estos niños, cómo les puede ayudar a salir adelante, plantearse metas, objetivos e ir buscando valor y sentido a sus vidas. Desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando con corazón y pasión por ayudar a los niños del Sename”, aseguró Pauline Kantor.

La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, invitó a los asistentes a realizar un recorrido por el centro Alborada y su gimnasio, el cual cuenta con una moderna carpeta de poliuretano a la altura de los principales recintos deportivos del país. “Estamos felices de recibir la visita de la ministra del Deporte y de autoridades regionales, para que así vean el trabajo mancomunado que se hace entre el sector público y privado en el área. Esto no sólo permite el bienestar físico de los niños, sino también la reparación de sus vulneraciones a través del desarrollo de disciplinas de portivas, concretando el compromiso del Presidente Piñera: los niños primero”, sostuvo De La Hoz.

Por su parte, Mauricio Gejman, seremi del Deporte, explicó que “ha sido una gran jornada donde los niños mostraron las disciplinas y talleres que tenemos a través del IND, además de tener la oportunidad de conversar con la ministra y plantearles sus inquietudes”.

Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, agradeció la visita y señaló que desde su cartera “tiene vital relevancia el trabajo que se hace con los niños; tener a la ministra del Deporte le da un especial realce y reafirma la convicción de trabajar por la infancia”.