Menú Principal
band000001
9 de Enero de 2019

Consejo Regional aprobó por unanimidad proyecto de “Residencia para jóvenes con énfasis en Salud Mental”

La iniciativa piloto beneficiará a una veintena de jóvenes de 12 a 18 años, y será ejecutada en conjunto por el Servicio de Salud Magallanes y Sename.

band000002

Por unanimidad el Consejo Regional (CORE) de Magallanes y la Antártica Chilena aprobó el proyecto denominado “Habilitación residencial para jóvenes con énfasis en Salud Mental”, el cual contó con la aceptación transversal de los miembros del consejo.

La iniciativa consiste en la habilitación de un inmueble de 351 metros cuadrados con equipamiento adecuado que permita brindar atención residencial, además de otorgar espacios que propicien procesos de intervención técnica para el acercamiento familiar, de modo de realizar una intervención integral a 20 niños, niñas y jóvenes de entre 12 a 18 años.  El centro residencial estará emplazado en calle Las Heras 825, Punta Arenas.

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mario Miranda, indicó que la oferta no existe a nivel nacional, ya que es una apuesta de plan piloto que se implementará en la región para complementar el trabajo de la Unidad de Protección de Derechos del Sename: “Este es un primer paso que estamos dando, esperamos que en cuatro años esté cubierta toda la red de infancia en el ámbito residencial. Hoy materializamos en Magallanes el compromiso del Gobierno de contar con residencias adecuadas para la infancia y adolescencia de nuestra región”, aseguró Miranda.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto: “Ha ganado Magallanes y, sobre todo, sus niños y adolescentes. La tarea encomendada por el Presidente Piñera fue poner a los niños primero, y hoy comenzamos a ver los primeros frutos de esta instancia”.

La iniciativa será ejecutada en conjunto por el Sename y el Servicio de Salud Magallanes, con un valor total de 612 millones de pesos en un plazo inicial de seis meses.