Menú Principal
centro-00000001
17 de Diciembre de 2018

Jóvenes de centros de justicia juvenil expusieron productos elaborados en talleres socioeducativos

Acompañados por talleristas del servicio, presentaron sus obras en dependencias de la Defensoría Regional Metropolitana.

centro-00000002

Con la presencia de Andrés Mahnke, defensor nacional y la directora regional (s) Metropolitana del Sename, Carla Leal, se inauguró en el edificio de la Defensoría Regional la “Feria de Productos de Talleres Socioeducativos” de centros de justicia juvenil de la Región Metropolitana.

centro-00000003

Durante dos días, centros dependientes del Sename expusieron una gran variedad de manufacturas realizadas por jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción, en una actividad organizada por la dirección regional Metropolitana de servicio en conjunto con la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente de la Defensoría Regional Sur.

centro-00000004

“Estos talleres promueven, crean e incentivan la participación de los jóvenes, impulsando a que descubran sus propios talentos y, paralelamente, formándose en habilidades “blandas” en los valores del trabajo y perseverancia, así como del auto aprendizaje”, dijo Carla Leal, directora regional (s) del Sename.

centro-00000005.

Por su parte, el defensor regional, Carlos Mora, afirmó que esta invitación a los talleres está motivada por “sensibilizar a la comunidad con la labor socioeducativa que se hace al interior de los centros, en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con los jóvenes”.