Menú Principal
con-0000001
14 de Diciembre de 2018

Se eligió nueva directiva del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename

La elección se realizó durante su jornada de fin de año efectuada en la Región de Valparaíso.

con-0000002

Durante dos días de trabajo, los integrantes del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes se reunieron en Viña del Mar para el encuentro de cierre del presente año.

En la instancia, trabajaron en el área de participación ciudadana con el profesor Daniel Oyarzún, de la Corporación de Voluntarios de Chile, que expuso sobre el tema. Posteriormente eligieron de forma democrática a su nueva directiva, y se le entregó un galvano de agradecimiento al equipo saliente por su gestión. El director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, saludó a ambas directivas, felicitando a los antiguos y animando a dar lo mejor de sí a los nuevos.

También realizaron un paseo por los atractivos turísticos de Viña del Mar y Valparaíso, y terminaron con una visita al Congreso Nacional, donde tuvieron un recorrido guiado y fueron saludados por el Presidente del Senado, Carlos Montes.

“Es muy importante que participemos de estas instancias, que podamos entregar nuestra opinión a través de estas herramientas que en este caso nos entrega el Sename, desde donde podemos defender los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestras localidades, regiones y a nivel nacional, sobre todo de los que están en Sename. El Consejo nos permite conocer y desarrollarnos en todo sentido”, indicó Paula Gajardo, la nueva coordinadora nacional.

La nueva directiva, que realizó la planificación 2019, quedó compuesta por:

  • Paula Gajardo, de la Región del Maule, coordinadora nacional.
  • Jade Gamboa, de la Región del Biobío, vicecoordinadora.
  • Fernanda Álvarez, de la Región de Atacama, secretaria.
  • María Fernanda Alvial, de la Región de La Araucanía, encargada de Comunicaciones.
  • Luis Mario Galleguillos, de la Región de Antofagasta, encargado de Interculturalidad.
  • Francisca Allende, de la Región de Magallanes, encargada de Género.