Menú Principal
rm-pres-00001
7 de Diciembre de 2018

Jóvenes del Centro Metropolitano Norte llevaron obra de títeres al Museo Violeta Parra

La agrupación teatral es iniciativa de los funcionarios del recinto, en la búsqueda de generar instancias que permitan apoyar y fortalecer la reinserción social.

rm-pres-00002

La agrupación de títeres Magiamorfosis, compuesta íntegramente por jóvenes del centro de justicia juvenil Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil, llenaron de alegría, emociones y sana entretención el Museo Violeta Parra con la presentación de la obra aymara “El maíz en la tierra sagrada”, que brindaron para niños y niñas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino.

rm-pres-00003

 “Estos jóvenes han hecho hoy un gesto de amor, que se ve reflejado en cada uno de los presentes con la emoción, con la capacidad de mirarnos los unos a los otros con dignidad. La integración es un camino donde todos colaboramos y nuestro rol es acompañar a estos jóvenes en cada uno de sus pasos; con iniciativas como ésta ellos nos dictan cátedra y nos dicen: sí, yo puedo, estamos acá y podemos salir adelante”, dijo Richard Castro, director del CMN Tiltil.

rm-pres-00004

La obra de títeres y la formación de la agrupación son iniciativa de un grupo de funcionarios del mismo centro, en la búsqueda de generar instancias que permitan apoyar y fortalecer la reinserción social de los jóvenes, además de entregar los necesarios espacios de afecto y cariño que se puedan transmitir hacia otros centros del servicio y la comunidad en general.

La actividad contó con el apoyo del museo, funcionarios del servicio, Gendarmería de Chile y la directiva del recinto.