Menú Principal
expo-maule-0000
5 de Diciembre de 2018

Exposición “Sueños de Esperanza” llegó al Mall Portal Centro de Talca

La iniciativa se encuentra compuesta por pinturas, trabajos en mimbre, confecciones de cuero y figuras de yesos realizadas por adolescentes en justicia juvenil.

expo-maule-0001

Todo el talento pictórico y artesanal de los adolescentes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), llegó al tercer piso del Mall Portal Centro de Talca.

expo-maule-0002

Luego de la coordinación entre el centro de justicia juvenil y representantes de la entidad privada, la muestra llegó al céntrico espacio comercial, enmarcándose en la facilitación de las dependencias para difundir a la comunidad de la Región del Maule los trabajos realizados en los diversos talleres enfocados en la inserción laboral que lleva a cabo el CIP-CRC.

Uno de los objetivos que busca el stand es recaudar recursos con la venta de los trabajos, dinero que irá a las cuentas de ahorro de los jóvenes. En ese sentido, Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC, invitó a toda la comunidad a visitar el stand del Sename: “Nuestra idea es ser una alternativa a los regalos tradicionales de navidad y que mejor forma de serlo con el arte que producen los adolescentes en el centro. Por lo anterior agradezco a la comunidad del Mall Portal Centro por permitirnos mostrar nuestra iniciativa a la sociedad”.

Felipe Acevedo, profesor del centro de justicia juvenil y tallerista de pintura, expresó que “los muchachos se encuentran muy entusiasmados con la iniciativa de poder generar recursos por medio del arte, eso sin lugar a dudas los mantiene motivados, potenciando su creatividad y enfocando sus pensamientos en lo positivo del arte”.

La exposición de pinturas y artesanías estará vigente hasta el domingo 9 de diciembre, en el Mall Portal Centro, ubicado en 1 Sur, con 8 y 9 Oriente, sumándose a la muestra que se encuentra en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte #685, hasta el 16 de diciembre.