Menú Principal
ni-000000
3 de Diciembre de 2018

Realizaron el primer encuentro regional de Consejos Asesores de Niños, Niñas y Adolescentes

En la actividad se destacó la vinculación entre las propuestas presentadas por los niños y la labor de los programas comunales.

ni-000001

Con una gran participación de niños y jóvenes de todas las comunas de la Región de Los Ríos, se llevó a cabo la primera jornada de planificación de los consejos asesores en materia de infancia. La actividad, que contó con el apoyo de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, fue el punto inicial de un programa de trabajo con el que se busca relevar su trascendencia e importancia en los programas regionales y comunales que impactan en la niñez.

Esto quedó reflejado en todas las presentaciones realizadas, donde destacaron actividades con adultos mayores y el fomento de nuevos liderazgos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, destacó la oportunidad de poder conocer este trabajo: “Para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera una de sus prioridades es justamente reforzar el trabajo con los niños, niñas y adolescentes, por medio de estas instancias de participación, donde ellos pueden expresar sus ideas y entregarnos su perspectiva sobre las realidades locales, además de su punto de vista respecto de nuestra labor”.

Por su parte, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, detalló la dinámica de la actividad: “Esta es una oportunidad para generar diálogos y propuestas a partir de lo que ellos están visualizando de la realidad, separándonos de la perspectiva centrada en los adultos, con la idea de que su participación es fundamental para nuestro servicio y para la ciudadanía en general”.

En tanto, Javiera Pitripan, presidenta regional de la instancia que reúne a los niños, niñas y adolescentes, expresó que “hoy presentamos el trabajo realizado en distintos rincones de la región, generando un proceso de retroalimentación a partir de las diversas experiencias, las que nos han fortalecido durante todo este tiempo”.