Menú Principal
dip-0000001
3 de Diciembre de 2018

Jóvenes del Maule se certifican en pastelería, peluquería y barbería

La ceremonia concluyó una serie de capacitaciones laborales impartidas durante todo el 2018 en el centro de justicia juvenil.

dip-0000002

Con la compañía de familiares y respectivos profesionales de caso, fue que nueve jóvenes del Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) Maule, se certificaron en pastelería, peluquería y barbería.

dip-0000003

En el curso de peluquería y barbería, fueron cuatro los adolescentes que cumplieron exitosamente las clases dictadas por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Fomenta Capacitaciones, que tuvo una duración de 150 horas. En tanto, el taller de pastelería impartido por Inacap certificó a cinco jóvenes en técnicas de repostería, con una duración de 100 horas.

dip-0000004

El propósito de la iniciativa fue enseñarles oficios que serán de utilidad una vez egresen del centro de justicia juvenil de Talca, permitiendo su inserción laboral en pastelerías y peluquerías de la Región del Maule.

Ambas iniciativas vienen a concluir el proceso de capacitación laboral 2018, donde el CIP- CRC de Talca ofreció la oportunidad de capacitación laboral para 30 jóvenes, entre los cursos ya mencionados y los de electromecánica, cocina china y japonesa.

Germán Verdugo, seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien participó de la ceremonia, comentó que “esta certificación recibida por los jóvenes, no es el fin, es el inicio de un proceso que no termina, porque el aprendizaje se da a través de la vida y del desarrollo de una determinada actividad, y es el curso cumplido el que abrirá la puerta para entrar en la labor que la sociedad espera”.

Por su parte, Patricia Amaro, directora (s) del Sename, agradeció el compromiso de los equipos técnicos con los jóvenes: “el trabajo que realizan día a día con los adolescentes toma una gran relevancia cuando se cree en ellos y se impulsa para que salgan adelante. Su triunfo es también el de ustedes, por estar y confiar en que es posible insertarlos nuevamente a la sociedad”.