Menú Principal
UNI-00001
27 de Noviembre de 2018

Directora ejecutiva de Unicef visita Cread Pudahuel

La máxima representante del organismo internacional se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, y con la directora del Sename, entre otras autoridades.


flickr Ver imágenes


La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, llegó hasta el Cread Pudahuel, centro a cargo del Servicio Nacional de Menores, para conocer los planes de transformación del sistema residencial que está realizando el Sename.

UNI-00002

En la visita estuvo acompañada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; la directora del Sename, Susana Tonda; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y otros representantes del organismo internacional y del servicio.

En la oportunidad, realizó una presentación la directora del Sename, la que fue complementada por la profesional del servicio, Laura Manzi, donde entregaron antecedentes del modelo actual y los cambios que se están implementando, para transformar los centros de protección masivos e impersonales en espacios acogedores, donde se facilite una atención personalizada, basada en la construcción de vínculos que permitan a los niños y adolescentes sentir la residencia como un espacio emocionalmente seguro.

UNI-00003

Posteriormente los invitados recorrieron el centro, donde tuvieron la oportunidad de conversar con algunos de los adolescentes que viven en el recinto por orden de los tribunales de familia.

La directora del Sename valoró la visita de la máxima representante de la Unicef, en el marco de un proceso que busca mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.